Álvaro Valls (1989) se define como artista multimedia especializado en nuevas tecnologías, creatividad y educación artística contemporánea.
Su carrera artística está especialmente vertebrada en el ámbito educativo mediante su faceta de tecno-brujo, con la cual formula narrativas en torno a la magia, la teoría crítica y la perfomance audiovisual.
Ha trabajado en varias universidades como docente de magisterio y creatividad aplicada. Actualmente imparte asignaturas transdisciplinares de creación de proyectos, audiovisuales y paisaje sonoro en TAI.
Ha desarrollado asignaturas sobre creatividad y música electrónica en instituciones educativas y proyectos de innovación curricular en colegios e institutos a nivel nacional.
Tiene una larga experiencia como mediador en educación formal y no formal diseñando talleres audiovisuales en instituciones de carácter internacional como Medialab-Prado(Madrid), Platohedro (Colombia), Matadero-Madrid o el Museo del Prado.
Realiza relatoría gráfica de eventos con el colectivo relatoríaKIWI en conferencias sobre cultura y transformación social y pertenece al grupo de narrativas transmedia La CocTELLera.
Como Vídeo-DJ realiza conferencias performativas sobre cultura contemporánea e innovación educativa, explorando formatos con los que desarrollar la atención y la escucha en formaciones de profesorado.
Además realiza sesiones audiovisuales bajo su alias VRILLÖN donde canaliza a esta entidad extraterrestre con formatos festivos audiovisuales.